Acciones ante el cambio climático en pro de la agricultura mexicana. - StarGo

Blog

27 enero, 2020 0 Categories Internet

Acciones ante el cambio climático en pro de la agricultura mexicana.

Los espacios urbanos crecen y comienzan a invadir zonas rurales, la población aumenta, estimando alcance los 9,000 millones de personas para 2050,  y con ello trae consigo una mayor demanda de energía dando como resultado un cambio en las necesidades agrícolas así como un impacto negativo en las tierras cultivables. Por ello, la empresa química Basf se dio la tarea de presentar soluciones con el apoyo de emprendedores mexicanos. 

Llevaron a cabo a finales de noviembre el lanzamiento de un programa, AgroStart, donde participaron 79 startups de los cuales solo fueron seleccionados 15. Su participación consto de la creación de aplicaciones tecnológicas con funciones en el manejo de cultivo, comercio tecnológico, robótica, agricultura vertical, de precisión y sistemas de información. 

La mayoría de emprendedores que participaron conocen y trabajan en el negocio agrícola, radicando en Durango, Veracruz y Ciudad de México. 

 “En enero y febrero del próximo año vamos a visitar a los emprendedores para conocer dónde realizan sus desarrollos. Estamos trabajando en un análisis de sus ideas para poder llevarlas a una etapa de aceleración, en la cual podamos identificar entre un 15% y un 20% de estas 15 startups, que podamos apoyarlas en potencializar lo que buscan”, señaló Iván Rodríguez, Jefe de Modelos Digitales del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

Estas startups presentaron ideas basadas en servicios de información satelital, otras aplicaciones enfocadas en predicciones de problemas fitosanitarias o en agricultura vertical.

Este programa de Basf comenzó en 2016 en Brasil, junto con fondos de venture capital, con una inversión inicial de cerca de 30,000 dólares por proyecto. Más tarde se replicó en Argentina, donde hay más de 230 proyectos y se desarrollan más de 20 startups a nivel Latinoamérica. En este año Agrostar se lanzó en México y Centroamérica, para que en 2021 se pueda llevar a Europa.

“A nivel regional ha registrado la participación de 420 proyectos, basados principalmente en agricultura de precisión (42%); farm management (29%) y robótica (11%)”, agregó Rodríguez, en conferencia de prensa. Agregó que la idea del programa es impulsar estas empresas y a la vez generar aplicaciones que impulsen el desarrollo del campo en México.

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Abrir whatsapp
Contrata en línea
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by