El internet como herramienta durante el aislamiento social. - StarGo

Blog

22 mayo, 2020 0 Categories Internet

El internet como herramienta durante el aislamiento social.

El uso del internet lleva tiempo tomando, cada vez más, visibilidad y fuerza en la cotidianidad de los individuos, sin embargo ha sido la pandemia lo que ha llevado a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el acceso a la navegación. Pues, los últimos meses se han tornado complicados para realizar en su totalidad y con normalidad las actividades tanto escolares, laborales y recreativas con la aparición del virus, covid-19, que azotó al mundo entero cambiando las dinámicas de las sociedades.

En tanto que tomar clases en línea y realizar trabajo ‘Home office’ se han vuelto de las actividades más populares entre los usuarios de todo el planeta, cabe destacar que a pesar de la saturación en el sistema de la red, no todos cuentan con el acceso a este por diversos factores como son; económicos, religiosos o geográficos. Por lo tanto un tema que también se ha vuelto relevante los últimos días, es el hecho de que el acceso al internet ya no es un lujo, actividad de recreación u ocio, sino más bien es una herramienta útil que puede tener un gran impacto más allá de lo individual, en el nuevo tejido de una sociedad que emerge ante las adversidades.

En México, se ha debatido lo importante que es esta herramienta no solo para los adultos incluso lo es ahora para los niños a quienes las clases presenciales les fueron pausadas y reemplazadas por clases en línea. Pero una serie de problemáticas se han ido desarrollando volviéndose un arma de dos filos, puesto que muchas zonas del país no cuentan con la tecnología ni estructura para poder continuar de alguna manera sus actividades habituales.

 

Por demás está recalcar la importancia de innovar nuestras formas de comunicación y organización en todo el país sin excluir a las comunidades rurales o de difícil acceso, quienes tienen el derecho también a hacer uso de estas al igual que todos. Sin duda, la conviviencia y formas de organización nunca volverá a seguir iguales.

 

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/video/incremento-trafico-internet-coronavirus-cuarentenas-pandemia-covid-19-pkg-seg-michael-roa/

https://www.laopinion.net/falta-de-internet-y-comunicacion-limita-aprendizaje-de-estudiantes/

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

×

¡Hola!

Estamos listos para atenderte por whatsapp solo da click y ¡listo!

×