Blog

27 agosto, 2019 0 Categories Internet

Energías renovables en México

Este año una de las propuestas más sobresalientes está encaminada a la creación de energías renovables dentro del país; esto es, que tanto la innovación, tecnología, el valor agregado y en su conjunto todo el proyecto responsable a desarrollar quede dentro del país.

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, encabezó la inauguración del parque fotovoltaico “La Orejana” en Hermosillo, Sonora que cuenta con más de 500 mil paneles solares y una capacidad de 162 MW, suficiente para abastecer de energía renovable a más de 220 mil hogares.

El apoyo por parte de la nueva administración busca la creación de energías renovables, partiendo de una mirada con balance, producción, orden y construcción equitativa; es decir, que sea funcional para todos y no sólo unos cuántos. El sector energético en México tiene cabida para todos y con la inauguración del parque en Sonora, se invita a las empresas que deseen trabajar en conjunto y sean parte de la transformación industrial.

La Orejana cuenta con una extensión de 338 hectáreas en las que se han instalado 5 mil 567 seguidores y 55 inversores, producirá 353 mil 466 MWh de energía renovable, lo que permitirá mitigar 205 mil toneladas de CO2 al año, dicho parque inició su construcción en noviembre de 2017, después de haber sido un proyecto ganador de la segunda subasta de largo plazo. Cuenta con una inversión de 131 millones de dólares, resultado del financiamiento conjunto de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), y el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank).

Sin más, es importante la divulgación de información sobre energías renovables en México, proyecto que se encuentra en apogeo y necesita llegar a todo el país y no quedarse sólo en zonas alejadas; todos podemos hacer el cambio desde el día de hoy.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/08/13/mexico-debe-producir-tecnologia-propia-de-energias-renovables-nahle-4453.html

Deja un comentario:

Your email address will not be published.