Blog

7 octubre, 2019 0 Categories Internet

¿Estudiar agronomía? En México existen varias opciones y aquí te las presentamos.

El interés por temas que competen a la agronomía es cada vez mayor en jóvenes mexicanos que buscan conocer y contribuir a través de técnicas mejoradas en el desarrollo del campo de su país. Por lo tanto, existen ya en distintas instituciones educativas, a nivel superior, ofertas para el aprendizaje que requiere dicha especialización. 

Si aún estás por decidir qué carrera estudiar y la agronomía te parece interesante, aquí te dejamos el dato de las universidades que además de ser reconocidas internacionalmente, pueden ser tu mejor opción: 

1.- Universidad Autónoma Chapingo (UACH): 

Es una institución pública de educación media superior y superior que se encarga de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales, teniendo como enfoque principal el desarrollo del medio rural. Esta es considerada como la universidad de enseñanza agronómica más importante en América Latina.

2.- El Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero (CSAEGRO.):

Brinda servicios educativos a nivel medio superior y superior en la rama agropecuaria para formar jóvenes profesionistas y técnicos que contribuyan al desarrollo, producción y productividad en beneficio del país. 

3.- El Colegio de Posgraduados (COLPOS): 

Esta institución genera, difunde y aplica conocimiento para manejar de manera sustentable los recursos naturales, producir alimentos nutritivos e inocuos y el mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

4.-  Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN): 

Ofrece programas educativos enfocados a la resolución de problemáticas rurales, a la creación de programas para el bienestar social y el desarrollo humanista.

Para aquellos jóvenes que decidan emprender en el campo y estudiar agronomía es importante que reciban la formación y técnicas adecuadas que les permitan transformar los procesos productivos en el campo ante una creciente demanda de productos, pero con menores espacios aptos para la agricultura.

Deja un comentario:

Your email address will not be published.