Incremento de seguridad a través de constelaciones satelitales. - StarGo

Blog

23 marzo, 2020 0 Categories Internet

Incremento de seguridad a través de constelaciones satelitales.

Ariel Picker, empresario mexicano, instaló el año pasado el primer satélite con servicios de vigilancia, introduciendo a México en el suceso mundial llamado “la constelación satelital”. Y te preguntarás ¿Qué es eso? Pues se trata de una innovación tecnológica que utiliza pequeños satélites capaces de captar imágenes e interpretarlas con inteligencia artificial.

Este año se llevará a cabo el SmallSat Symposium 2020, en Silicon Valley, California, donde Picker quién es CEO de Seguritech participará. Dicho evento expone las principales proyecciones que se esperan de los llamados SmallSat para los próximos 10 años y, reúne a empresas líderes de la industria satelital y espacial como son Space X, Airbus, Virgin Orbit, Ariane Rocket Map, entre otras.

Ya que la industria de la constelación de satélites es reciente, requiere de ciertas normas y ajustes para que funcione a la perfección, por lo que en las ponencias también se abordarán temas cómo: los requisitos de licencia y políticas regulatorias; consideraciones financieras; y observación de la Tierra, servicios en la nube, procesamiento y análisis de datos.

La videovigilancia satelital, dijo Ariel Picker, será una estrategia clave para el combate de este problema en México. Un satélite de órbita baja brindaría, dice, la posibilidad de vigilar grandes extensiones territoriales en el país.

Y finalmente, seguro también te preguntas de qué trata el ya mencionado SmallSat ¿cierto? Es una nueva tecnología que logra que los satélites sean menos voluminosos y así los vuelve más fáciles de operar y de lanzar a órbita. Teniendo también el sistema, entre sus ventajas, ser capaz de actuar durante desastres naturales tanto para predecirlos e incluso conectar operaciones de rescate de personal o maquinas en tierra cuando la comunicación es nula.

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

×

¡Hola!

Estamos listos para atenderte por whatsapp solo da click y ¡listo!

×