Blog

16 octubre, 2019 0 Categories Internet

La expansión del Internet Satelital para beneficio del pueblo mexicano

El Gobierno de México se compromete con el pueblo mexicano, en específico con zonas rurales, a llevar a través de Centros Integradores el servicio de internet y  banco para el beneficio de las comunidades más alejadas del país. 

Pátzcuaro, Michoacán es uno de los ejemplos a destacar, pues en su última gira de trabajo, Gabriel García Hernández -Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo-  visitó las regiones de la meseta purépecha y la región lacustre de Pátzacuaro con la finalidad de que sea instalado en estos lugares un centro de atención donde operen los servicios que el gobierno federal tiene para la población. 

Se hace notar la importancia del trabajo de las autoridades en conjunto con la comunidad para obtener mejores resultados, pues para el coordinador García Hernández es imprescindible la participación de la sociedad para el cumplimiento de los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo. Serán las comunidades lacustre y purépecha donde se dará inicio a la instalación de los centros integradores y así, conformar un modelo de organización que sea capaz de trasladarse y llevarse a cabo en el resto del país. 

Sin duda, la presencia de la democracia está inmersa en este proyecto que busca conocer la cultura de las comunidades y por medio de acuerdos entablar una relación directa con los beneficiarios a quienes se les entregarán recursos para la educación de los menores. 

Otra comunidad beneficiada es la de Carapan que ya cuenta con un centro integrador y próximamente con el servicio de Internet Satelital que ayudará a dar altas y bajas en todos los programas integrales de desarrollo como también atender todos los trámites que presta el gobierno federal. 

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n56225

Deja un comentario:

Your email address will not be published.