La tecnología a favor de la agricultura en México - StarGo

Blog

17 diciembre, 2019 0 Categories Sin categoría

La tecnología a favor de la agricultura en México

Hoy en día el uso de drones ya no se limita al campo de medios audiovisuales, ahora es posible hacer uso de ellos para el beneficio del campo mexicano. Al captar imágenes a lo largo del año, los drones son una herramienta útil para que los agricultores tengan un registro de su productividad y conozcan el rendimiento de sus cultivos.  

Además de obtener un historial sobre el rendimiento de las tierras, el agricultor también puede: Detectar las diferentes propiedades de la tierra como la humedad y su dosificación para áreas que necesitan más o menos y cambiar o modificar la cantidad de fertilizantes o pesticidas que necesita. 

Una de las empresas que está trabajando en ello es Flyx Systems, apoyando a los productores a realizar una agricultura de precisión.  

“Los drones son parte de una gama variada de hardware y software que usamos para el campo y específicamente lo que hacemos es agricultura de precisión”, subrayó Martín García, fundador de la empresa Flyx Systems en entrevista en el marco de SingularityU Mexico Summit que se realiza en Puerto Vallarta. 

La precisión en la técnica que realiza Flyx Systems se basa en tomar imágenes de áreas desde un ángulo satelital así como con los drones para después combinarlas con unos sensores que son micro estaciones meteorológicas. 

“Se colocan varios en el campo y eso nos permiten tener datos más enriquecidos, con más precisión y en tiempo real de cómo está cambiando el clima y eso es importante porque la tierra cambia, el clima cambia”, subrayó. 

Actualmente trabajan en viñedos ubicados en Querétaro, Baja California y en la Bahía de San Francisco.

 “El campo es una de las aplicaciones donde más impacto positivo se puede hacer al utilizar estas tecnologías, muchas personas saben que para allá va, no saben con quién hablar, piensan que nada más por aventar drones al campo se va a arreglar, pero no hay que darle esa interpretación y darle seguimiento y esa es la parte que nosotros estamos haciendo”, agregó.

El uso de estas tecnologías abarca además de viñedos otros cultivos como de aguacates, berries y eventualmente maíz y trigo. 

Flix Systems se constituyó en 2016, sin embargo los primeros dos años se enfocaron al desarrollo de sensores e investigación y fue a partir del año pasado comenzaron a ofrecer los servicios a los clientes.

Fuente: https://www.informador.mx/economia/Ayudan-drones-a-mejorar-la-agricultura-20191107-0106.html 

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

×

¡Hola!

Estamos listos para atenderte por whatsapp solo da click y ¡listo!

×