Blog

21 noviembre, 2019 0 Categories Internet

Tus series favoritas desde tu dispositivo móvil

Los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT arrojan que el 92% de los mexicanos, que pagan una suscripción e invierten su tiempo en las plataformas de videos por internet, prefieren Netflix.

También destaca que los clientes, de dicha empresa, de origen estadounidense pasan alrededor de 10.5 horas a la semana, viendo series, películas y documentales.

Después, sigue Claro Video como la segunda empresa con más usuarios pues el 11% de los encuestados dijeron acceder a este sitio por 6.3 horas a la semana, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Sin quedar afuera, aunque con menos seguidores, 9% de los encuestados dijo pagar el servicio a YouTube Red (ahora nombrado YouTube Premium), una plataforma de Google que cuenta con el interés de los usuarios, quienes consumen contenido 13 horas semanales.

Con los resultados de la encuesta se llegó a la deducción de que, en un año el número de personas que accedieron a contenido audiovisuales por televisión de paga en la web incrementó, mientras que la cantidad de usuarios que accedieron a contenidos exclusivos en TV restringida reporto un retroceso.
Hace dos años 30% de los encuestados veía contenidos por internet a través de plataformas como páginas web o aplicaciones de paga, y para el año pasado la proporción subió a 33%. En el caso de las personas que ven canales en servicios de TV de paga, la medición disminuyó 10 puntos porcentuales, al bajar de 31% a 21% en un año, según el IFT.
Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) coinciden en que el mercado de televisión de paga por internet u OTT interesa a los mexicanos.

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1630129.prefieren-consumidores-la-tv-de-paga-por-internet.html

Deja un comentario:

Your email address will not be published.