Un nuevo futuro para el mercado de TV de paga; entre los que destaca el servicio satelital de StarTV: Tus canales más cerca de ti. - StarGo

Blog

14 agosto, 2020 0 Categories Internet

Un nuevo futuro para el mercado de TV de paga; entre los que destaca el servicio satelital de StarTV: Tus canales más cerca de ti.

La Expo MexCA es un evento organizado por Prensario Internacional, revista profesional que distribuye desde Buenos Aires y Miami una publicación mensual para el sector televisivo; publicitario; gubernamental; entre otros, que cada año celebra una Edición Especial de México y Centroamérica desde hace ya 22 años.

Como sabemos este 2020 la pandemia ha impedido la reunión masiva de personas en cualquier espacio, por lo que la exposición e impresión de revistas sobre este evento no fue posible. Sin embargo la idea de darle continuidad se facilitó a través de la tecnología haciendo uso del sitio web y newsletter. Ahora la MexCA 2020 se lleva a cabo, del 20 de julio al 14 de agosto, de manera virtual con la exposición y sus actividades, acompañada de la revista en formato digital.

Uno de los temas a tratar ha sido la evolución del mercado de TV de paga en México, mercado que se pensaba hace unos años ya establecido lo cual el día de hoy estamos convencidos de que no es así. Al haber un desarrollo acelerado en el ámbito tecnológico los usuarios que buscan un servicio de TV de paga son distintos y requieren de satisfacer necesidades diferentes del cliente habitual, por lo que con esto se han presentado nuevas formas para acceder al servicio.

Entre estas destaca la TV de paga satelital, que ocupa dentro la distribución de las conexiones en el país el 57%, siendo mayoría por encima de la conexión por cable o IPTV. Un importante referente de este servicio es StarTV que al no solo ofrecer DTH (Satelital de transmisión directa) incluye también ofertas de OTT ( Transmisión de contenidos a través de internet) como Noggin y Paramount +. En un reportaje para Prensario MexCA su titular, Bruno Pruneda, destacó la importancia y fortaleza de los DTHs en países montañosos como lo es México donde además costear un servicio de fibra óptica es casi imposible.

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

×

¡Hola!

Estamos listos para atenderte por whatsapp solo da click y ¡listo!

×