Las experiencias de la “nueva normalidad” en el campo digital para el 2021.
Como sabemos el panorama del 2021 pinta para presentar cambios que, aunque ya se vislumbraban próximos a suceder, agilizarán el proceso de digitalización al 100’% para varias de las actividades cotidianas que conllevaban una convivencia presencial.
Los días de oficina, ahora mejor conocidos como “home office”, las compras en línea, consultas vía videollamada y entretenimiento virtual serán de las principales actividades que se transformarán por completo a corto plazo, según proyecciones de consultoras como Forrester y Gartner. Dando a conocer de igual manera que esto sólo será posible, de forma óptima, sólo con tecnologías como el internet de las cosas y la Realidad Virtual (VR) que obtendrán mayor público a partir de este año.
Otro dato importante que arroja Forrester apunta a que el crecimiento de la demanda para conectar dispositivos será tanta que las proveedoras de internet se saturaran al punto en que las otras formas de conectarse a Internet cómo son, satelital o de bajo consumo, crecerán hasta un 20% en el 2021.
Finalmente este crecimiento se espera mayoritariamente en los hogares por la alta demanda de actividades que podrán realizarse desde ahí, como se había mencionado anteriormente, el ‘home office’ y monitoreos de salud a través de wearables y sensores.
Fuente: https://www.unocero.com/noticias/iot-y-realidad-virtual-dos-tendencias-que-marcaran-2021/